Guerra Rusia-Ucrania

Pedro Sánchez visita a los refugiados ucranianos en Málaga

El presidente español asegura que ya han llegado a España 134.000 refugiados ucranianos.

Publicidad

Es el cuarto centro de ayuda a refugiados que visita después de Madrid, Alicante y Barcelona. Pedro Sánchez aseguraba hace días que tenía ganas de viajar a Málaga para conocer de primera mano el trabajo que hacen en este centro recién inaugurado. Allí reciben sobre todo a mujeres y niños que huyen de la guerra en Ucrania. En este centro les reciben y les ayudan a tramitar su permiso de residencia y de trabajo.

"Queremos que se sientan como en su casa", ha dicho Sánchez. La media de edad es de 28 años, son personas cualificadas y con formación que quieren trabajar y prosperar en su país, dice el presidente español, "pero hasta que no llegue ese momento pueden contar con España".

El Presidente ha hecho referencia a su inminente viaje a Ucrania para reunirse con el presidente, Volodimir Zelenski. Ha explicado que le trasladará "el compromiso rotundo de España, sus instituciones y su sociedad con la paz en Ucrania". Es un viaje que se está organizando con un hermetismo extremo por razones de seguridad.

Sánchez tiene previsto trasladarse a Kiev esta misma semana para mostrarle al presidente ucraniano "el compromiso y el apoyo del gobierno y la sociedad española". También la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, está hoy en la frontera entre Polonia y Ucrania visitando uno de los centros de acogida a refugiados que se han instalado allí.

Publicidad