TRAS ANUNCIAR QUE QUIERE PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS

Pedro Sánchez: "Si el PSOE quiere volver a gobernar tiene que trabajar codo con codo con Podemos"

El ex secretario general del PSOE confirmó que tiene intención de presentarse a las primarias del partido y envió un mensaje a Susana Díaz: "Tiene la obligación de dar un paso al frente en el próximo Congreso". También dijo que su 'no es no' se mantuvo porque la alternativa era "llegar a un entendimiento con la fuerza política antagónica".

Pedro Sánchez, sobre la destitución de Tomás Gómez: "No es lo mismo que lo que me han hecho a mí"

Pedro Sánchez, sobre la destitución de Tomás Gómez: "No es lo mismo que lo que me han hecho a mí"laSexta.com

Publicidad

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que meditará con la militancia si se presenta a las primarias para dirigir el partido, algo que según ha reconocido le gustaría: "No voy a faltar a la cita".

Sobre su renuncia al acta como diputado, dijo que "era la única opción que tenía era salir del Congreso", para después subrayar que ésta era "la intención" de la Gestora, quitarle "cualquier tipo de plataforma y de recursos" para el proceso de primarias que se abrirá "contra los aparatos" que, ha dicho, actuarán apoyando a "otras candidaturas".

En una entrevista en 'Salvados', en laSexta, Sánchez ha abogado por un mayor entendimiento y colaboración entre el PSOE y Podemos, partido sobre el que ha reconocido equivocarse. "He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias", ha señalado Sánchez.

"Fallé al no pactar con Podemos, pero todo el mundo jugaba con las segundas elecciones"

Sánchez cree que Susana Díaz tiene "la responsabilidad y la obligación de dar un paso al frente y presentarse" a ese proceso. Además ha explicado que antes de las primarias de 2014 habló con la presidenta andaluza para expresarle su apoyo, en caso de que ella quisiera optar a liderar el PSOE. "Ella no quiso", incidió. "No estoy muerto, aquí estoy", ha remachado después, cuando se le ha planteado si Díaz ha querido 'acabar' con él.

Ha confesado que decidió oponerse a la investidura de Rajoy -lo que finalmente causó su renuncia- tras este le dijo que necesitaba al PSOE tanto para la investidura como para gobernar.

También ha dicho haber recibido, a raíz de su dimisión, mensajes de políticos como Manuela Carmena, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Ruiz Gallardón.

"Lo que me ha sorprendido es que hay dirigentes del PSOE que no me han escrito desde entonces", ha zanjado.

Publicidad

La jueza que investigó al hermano de Pedro Sánchez, Beatriz Biedma, a su salida de la Audiencia Nacional, a 8 de octubre de 2026, en Madrid (España). La jueza Beatriz Biedma, encargada de la investigación judicial a David Sánchez, hermano del presidente de Gobierno, declara como perjudicada en el 'caso Leire Díez', la causa en la que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga una presunta trama dirigida a desbaratar causas judiciales que afectan al PSOE.08 OCTUBRE 2026...

La jueza Biedma acude escoltada a trabajar por primera vez tras denunciar vigilancias y maniobras en su contra

Biedma cuenta con "un dispositivo de seguridad" atendiendo a los protocolos que existen para este tipo de situaciones, tal como ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

Montse Mínguez

El Gobierno sale en defensa de Montse Mínguez tras la polémica por los negocios inmobiliarios de su pareja

La portavoz socialista asegura que las empresas de su pareja cumplen la legalidad y rechaza las críticas por su actividad en el sector del alquiler, mientras el PP cuestiona la coherencia del discurso del PSOE sobre la vivienda.