25.493333

Publicidad

Madrid

Leopoldo López dice que Pedro Sánchez ve a Nicolás Maduro como "un dictador"

El PSOE ha difundido un vídeo a través de las redes sociales mostrando el encuentro. "El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", aseguran.

Pedro Sánchez se ha reunido con el opositor venezolano Leopoldo López en la sede del PSOE en Madrid. Leopoldo López llegó a España el pasado domingo procedente de Colombia tras salir de la embajada de España en Venezuela, donde permaneció año y medio.

Tras su encuentro, el líder opositor de Venezuela Leopoldo López aseguró que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ve a Nicolás Maduro, como "un dictador" y apuesta con firmeza por unas elecciones libres y democráticas en ese país. También aseguró que la reunión con el presidente del Gobierno fue "muy cordial y positiva".

Leopoldo López dijo en rueda de prensa que el Gobierno español "no va a reconocer las elecciones legislativas del 6 de diciembre" en Venezuela y que la Unión Europea pide que no se celebren.

"El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", aseguraba el mensaje que han publicado los socialistas en redes sociales, junto a un vídeo de la reunión entre Pedro Sánchez y Leopoldo López.

Leopoldo López estaba en la embajada de España en Caracas en calidad de "huésped" desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, España entre ellos.

Publicidad