Pactos

Pedro Sánchez revela que el reparto de los Ministerios ya está hecho y que habrá sorpresas en los nombres

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el PSOE está trabajando en la última oferta que va a hacer a ERC y será dentro de la Constitución.

nueva ainara

Publicidad

Ha llegado el seis de diciembre y no está asegurada la investidura de Pedro Sánchez, la negociación, como poco, está encauzada.Eso se respiraba en los corrillos del Congreso, en los que ha estado nuestra compañera Ainara Guezuraga.

Guezuraga ha explicado que Pedro Sánchez se ha mostrado con ganas de hablar con la prensa y ha trasmitido una sensación de mucha tranquilidad y de estar muy relajado. El presidente en funciones también ha dejado un titular, el reparto de las carteras ministeriales ya está hecho y va a haber sorpresas en los nombres.

Sobre la reunión con Esquerra Republicana del próximo martes, Sánchez ha asegurado que va a ser "importante " y todo apunta a que ambas partes están dispuestas. Asimismo, han revelado que el Gobierno está trabajando en la última oferta que va a hacer a ERC y que será dentro de la Constitución.

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, participan en el acto ‘Conectando Cultura y Economía Social: bases para una agenda común’, a 16 de abril de 2026, en Madrid (España). El acto forma un espacio de encuentro y de diálogo con múltiples entidades de la Economía Social, en el Espacio Infinito Delicias. 16 ABRIL 2026 Carlos Luján / Europa Press 16/04/2026

Sumar intenta restablecer los puentes con Junts para salvar el decreto de Vivienda

La coalición rebaja el tono con los de Puigdemont, después de que Yolanda Díaz tachara de "racista" al partido y centran todas sus críticas en el PP.

La secretaria de Ábalos dice que Jessica Rodríguez fue a 13 viajes oficiales con el exministro y que se pagaban con la tarjeta personal de Koldo García

La secretaria de Ábalos dice que vio a Víctor de Aldama en dos reuniones con Javier Hidalgo

La secretaria asegura que vio en diferentes ocasiones a Víctor de Aldama en el Ministerio, adonde accedía "por el patio de altos cargos que utilizaba el ministro y subía por el ascensor" que él frecuentaba, si bien ha precisado que siempre que lo vio era porque se reunía con Koldo García. "Yo siempre veía al señor Aldama subir a nuestra planta e irse a ver al señor Koldo García".