120.00

Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez quiere convocar cada mes la Conferencia de Presidentes con las comunidades

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quiere que bien presencialmente o de forma telemática haya reuniones del Gobierno con las comunidades todos los meses.

Tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que Pedro Sánchez quiere que la Conferencia de Presidentes se reúna cada mes. Es la novedad con vistas a la próxima, convocada para el viernes 31 de julio. Estas convocatorias serán presencialmente si lo permiten las circunstancias o telemáticamente, como han sido durante el estado de alarma por el coronavirus. En este caso se celebraron cada domingo.

En esta convocatoria se hablará del reparto de los fondos europeos, pero también de cómo coordinar la acción ante los rebrotes de coronavirus, asunto principal que preocupa con urgencia a las comunidades. Esa coordinación ha sido reclamada por diferentes presidentes ante la expansión otra vez de la pandemia de coronavirus y la falta, dicen algunos, de instrumentos ágiles para decidir limitaciones en los derechos de los ciudadanos.