Congreso

Pedro Sánchez se pronuncia sobre los resultados electorales en Andalucía: "Las derrotas y las victorias nunca son definitivas"

El presidente del Gobierno parafrasea a Saramago para hacer una valoración de los resultados electorales en Andalucía: "Las derrotas tienen algo positivo y es que nunca son definitivas".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude al Congreso de los Diputados donde interviene por primera vez tras la derrota del PSOE en las elecciones de Andalucía. "Mientras usted suma derrotas los españoles multiplican sus problemas", comenzaba interviniendo la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

El presidente parafrasea al escritor Saramago para hacer una valoración de los resultados de las elecciones andaluzas, donde el PP ganó por mayoría absoluta: "Saramago dijo algo que me parece conveniente recordar hoy y es que las derrotas tienen algo positivo y es que nunca son definitivas y las victorias tienen algo negativo y es que jamás son definitivas".

"Reconocemos la victoria de Moreno Bonilla, le felicitamos (...) este Gobierno va a colaborar, como hemos hechos desde el inicio de la legislatura con la junta de Andalucía", añade el presidente del Ejecutivo.

Cuca Gamarra: "Usted no tiene remedio"

Gamarra respondía a las palabras y valoraciones de Pedro Sánchez asegurando que "no tiene remedio": "Usted no tiene remedio. Lo que necesitan los españoles es un presidente con menos soberbia, más humildad y más sentido de la realidad y que pase página de la frivolidad, de la división y del radicalismo".

Sobre el aspecto económico, la 'popular' se queja de que el Gobierno aprobará el próximo sábado un nuevo plan de ayudas de medidas anticrisis pero que a la oposición lo he han llamado.

"El sábado van a aprobar un nuevo real decreto con medidas para luchar con la inflación. ¿Con quién han contado? A nosotros ni nos han llamado. Tenemos un plan económico que usted lo conoce".

Rebaja del IVA de la luz

La intervención del presidente llegaba cargada de nuevas noticias. Pedro Sánchez ha anunciado la bajada del IVA de la luz del 10 al 5%. La medida está prevista que se apruebe en el próximo Consejo de Ministros del próximo sábado.

Pedro Sánchez también ha recordado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que el Gobierno hizo hace un año otra rebaja del IVA de la luz del 21 al 10%.

Publicidad