Política

Sánchez critica los "malos datos" de la COVID en Madrid y Ayuso responde: "El presidente ha hecho de la mentira una forma de vida"

El presidente del Gobierno ha hablado desde Dakar, capital de Senegal, donde se encuentra de visita oficial, y Ayuso ha replicado desde Getafe, donde se ha reunido con comerciantes y hosteleros

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes desde Senegal "responsabilidad y seriedad" a Isabel Díaz Ayuso por "la mala situación" epidemiológica de Madrid, a lo que la 'popular' ha respondido que "es imposible" que una ciudad como Madrid tenga "cero contagios", añadiendo que el socialista "ha hecho de la mentira una forma de vida".

Sánchez había dicho horas antes que el Gobierno de Ayuso estaba mintiendo sobre los datos de contagio en la CAM. Al ser preguntado por los periodistas en Dakar -donde ha viajado en visita oficial- en qué se basaba para afirmar tal cosa, el presidente se ha limitado a enumerar los "malos datos" de Madrid con respecto al resto de España.

Incidencia de 315

Así, ha recordado que la Comunidad de Madrid "tiene una incidencia acumulada de contagios de 315,49 casos, cuando la media española es de 174,52". Madrid "está por encima de los 250 casos, lo que la sitúa en una situación de alto riesgo", ha enfatizado.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el presidente del Gobierno ha señalado que en Madrid "un 38,56% de camas UCI está ocupadas por pacientes de coronavirus, frente la media española el 20,26%", lo que deja a la comunidad "en un riesgo muy alto", ha repetido.

Además, Sánchez ha hecho referencia a la tasa de positividad de la CAM, del 9,93%, "por encima del 7% de la medida nacional y concentrando casi uno de cada cuatro fallecidos en la última semana".

"La única manera de no tener contagios es la ruina"

A estas declaraciones ha respondido Ayuso desde Getafe asegurando que "Madrid cuenta con una aeropuerto internacional, el kilómetro 0 de carreteras y red ferroviaria" y por tanto los niveles de contagio de la ciudad "nunca pueden estar a cero", ha apostillado.

"La única manera de estar a cero es arruinándonos", ha añadido. "Hay muchísimas capitales europeas arruinadas y sus cifras de contagio son superiores" a las de Madrid, ha argumentado la popular, que ha criticado a Sánchez por no visitar el hospital de campaña Ifema o el Isabel Zendal.

La candidata del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo también ha criticado el "uso que hace del CIS" el dirigente socialista, así como "el comité de expertos que resultó no existir".

"Sánchez ha mentido sobre el número de muertos, sobre la llegada de las vacunas, sobre que no gobernaría con Podemos... Ha hecho de la mentira una forma de vida".