Pedro Sánchez

Pedro Sánchez cree que el PP "se boicotea a sí mismo" tras la manifestación y garantiza que gobernará

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones garantiza que gobernará tras la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura. Asegura que el PP "se boicotea a sí mismo" con su manifestación de este domingo contra la amnistía.

"Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. ¡Va a haber un gobierno socialista!", ha dicho en su discurso en la Festa de la Rosa en Gavà, en Barcelona. En el acto, al que han acudido unos 15.000 militantes, también ha intervenido el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa Gemma Badia.

Sánchez ha criticado que desde el partido de la oposición "llevan cuatro años pidiendo todos los días elecciones" y que, cuando se celebran, "vuelven a pedir elecciones". Sostiene que los populares van a una investidura "que no se creen ni ellos", y ha añadido que ni el PP ni Feijóo han querido aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23 de julio.

"No escuchan ni entienden lo que vota la ciudadanía. Y el problema no es que voten mal o bien, es que el PP no comprende el resultado de las urnas", ha asegurado.

"El PP no se preocupa de España, el PP solo se preocupa del PP"

Pedro Sánchez

Asimismo, ha garantizado que gobernará cumpliendo la Constitución "de pe a pa", aunque le pese a un Alberto Núñez Feijóoo al que ha acusado de promover "la peor de las corrupciones" y de "no preocuparse por España". En este sentido, ha esgrimido que "cuando más cerca" de romperse estuvo el país fue bajo un Gobierno de Mariano Rajoy y con una declaración unilateral de independencia que se aprobó en el Parlamento catalán. "Lo que estamos haciendo hoy es pasar página, apostar por la convivencia, la concordia, el reencuentro" y "siempre con el marco de la Constitución", porque los socialistas cumplen con la Constitución "todos los días del año".

El presidente del Gobierno en funciones considera que Feijóo ha "perdido el sentido de la realidad" y que "se boicotea a sí mismo" al manifestarse a cuatro días de su investidura "fallida". "Lo tenemos claro: hay números para un Gobierno progresista del PSOE con el partido de Yolanda Díaz, que ponga todos los diques a un Gobierno de Feijóo con Abascal", ha afirmado.

Illa critica que el PP se manifieste contra la amnistía

El primer secretario del PSC, SalvadorIlla, ha criticado que el PP se manifieste contra la amnistía en Madrid "en lugar de buscar apoyos" a pocas horas del debate de investidura del presidente del PP. Illa ha señalado que los 'populares' convoquen a sus seguidores "no para explicar un proyecto, sino para desacreditar los planteamientos de sus adversarios".

Salvador Illa ha tachado la concentración del PP contra la amnistía de ser "una manifestación de ignorancia". "Siempre a la contra. Son expertos en derribos, son ineptos e incapaces de construir nada, de proponer nada", ha añadido.

Publicidad