Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, sobre los manifestantes en Madrid: "Son nostálgicos y excluyentes"

Sánchez ha asegurado que los que se han manifestado este sábado en Madrid son los que defienden una España "uniforme y, por tanto, excluyente".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este sábado a Valladolid para arropar a los candidatos municipales en Castilla y León. Allí ha defendido este sábado que, pese a las manifestaciones de "nostálgicos" en Barcelona y en Madrid, "hoy se cumple la Constitución en toda España" y la "amenaza de la quiebra de la convivencia va quedando cada vez más lejos".

El presidente ha alertado de que los "nostálgicos" que se manifestaron en Barcelona el pasado jueves "querían una España rota", mientras que quienes lo hacen hoy en Madrid quieren "una España uniforme".

El presidente ha ironizado con que son precisamente los que le descalifican comparándole con el presidente de Hungría, Viktor Orban, quienes "luego pactan con los Orban de aquí", en referencia al PP y su acuerdo de gobierno con Vox en Castilla y León.

En este sentido, el presidente ha alertado de que el PP y Vox harían en un hipotético gobierno de España lo que ya están haciendo en Castilla y León, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox). "Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijoó y Abascal, no hace falta más que ver lo que hacen Mañueco y Vox aquí en Castilla y León", ha recalcado el presidente.

Sánchez ha argumentado que las de su gobierno son "medidas progresistas" que salen adelante en el seno de un Ejecutivo de coalición (PSOE-Unidas Podemos), mientras que ha aventurado lo que ocurriría en España en el caso de que, a finales de año, el PP y Vox pudieran formar una coalición.

Sánchez se ha preguntado "qué problema tienen" el PP y Vox con las mujeres y por qué "se empeñan en perpetuar la desigualdad de género". "No se lo vamos a permitir", ha clamado el presidente del Gobierno, quien ha ofrecido continuar en el camino emprendido para reducir la precariedad laboral y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, para alcanzar una España "que compita en cohesión, justicia social, en talento y en calidad", frente a un modelo de la derecha que basa su crecimiento "en la precariedad".

Publicidad