DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN UN FORO ECONÓMICO

Pedro Sánchez: "Hay una mayoría de catalanes para quienes la independencia no es un horizonte factible"

Sánchez ha apelado a esa mayoría no independentista para unas elecciones autonómicas en las que el pueblo catalán opine y evitar que, al final, los colectivos más vulnerables terminen pagando la "irresponsabilidad" de sus dirigentes.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no hay ninguna bandera de izquierdas en la causa secesionista" y, tras defender el Estado democrático y de derecho, ha expresado su convicción de que el proyecto europeísta superará la crisis en Cataluña.

"La izquierda debe estar en la defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía" y el "único" partido de izquierdas que lo ha entendido es el PSOE, ha opinado Sánchez. Durante su participación en el foro económico de El Norte de Castilla 'Un proyecto para España', ha manifestado que la mayoría de la población catalana considera que la independencia no es un horizonte factible ni deseable.

Ha apelado en este sentido a esa mayoría para unas elecciones autonómicas en las que el pueblo catalán opine y evitar que, al final, los colectivos más vulnerables terminen pagando la "irresponsabilidad" de sus dirigentes.

Publicidad

Coronavirus España hoy: Última hora de contagios, vacunas y restricciones en directo

Coronavirus hoy: Vacuna covid y nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, última hora en directo

Sigue la última hora de la vacuna contra el COVID-19 y los últimos datos de coronavirus en España. Consulta las nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas y la aplicación del toque de queda.

pp salamanca

El lado más turístico de los barones del PP en un día en el que algunos salmantinos "morían" por Ayuso

Los presidentes autonómicos del PP se reunieron en Salamanca para fijar líneas comunes antes de la Conferencia de Presidentes. Algunos viandantes no pudieron evitar acercarse a los barones para elogiarles y sacarse algún que otro 'selfie' de recuerdo.