Publicidad

DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN UN FORO ECONÓMICO

Pedro Sánchez: "Hay una mayoría de catalanes para quienes la independencia no es un horizonte factible"

Sánchez ha apelado a esa mayoría no independentista para unas elecciones autonómicas en las que el pueblo catalán opine y evitar que, al final, los colectivos más vulnerables terminen pagando la "irresponsabilidad" de sus dirigentes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no hay ninguna bandera de izquierdas en la causa secesionista" y, tras defender el Estado democrático y de derecho, ha expresado su convicción de que el proyecto europeísta superará la crisis en Cataluña.

"La izquierda debe estar en la defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía" y el "único" partido de izquierdas que lo ha entendido es el PSOE, ha opinado Sánchez. Durante su participación en el foro económico de El Norte de Castilla 'Un proyecto para España', ha manifestado que la mayoría de la población catalana considera que la independencia no es un horizonte factible ni deseable.

Ha apelado en este sentido a esa mayoría para unas elecciones autonómicas en las que el pueblo catalán opine y evitar que, al final, los colectivos más vulnerables terminen pagando la "irresponsabilidad" de sus dirigentes.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.