Pedro Sánchez carta a la militancia

Pedro Sánchez ensalza la gestión de su gobierno pese a la hostilidad de PP, Ciudadanos y Vox

En una carta enviada a la militancia presume de la gestión de su gobierno y acusa a la oposición de ser "la más furibunda e irresponsable de Europa".

El PSOE perdería 19 escaños y Pedro Sánchez es el líder europeo peor valorado, según las últimas encuestas

Publicidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez ensalzó ayer la gestión de su gobierno sobre la pandemia del coronavirus y los avances sociales cosechados, a pesar de la hostilidad de la oposición que asegura "que ha sido la más furibunda y responsable de Europa que ha tenido enfrente".

"Desde el mismo momento de constitución del gobierno, la oposición ha tenido un único propósito: derribar al gobierno, ni un solo apoyo ni en los peores momentos, ni una sola iniciativa en positivo, ni en las cuestiones más elementales" se explayó Sánchez.

Además, añadió que esta crisis excepcional "nos dará la oportunidad de poner en pie un país mejor".

En la carta ha repasado temas como la ley del cambio climático, la estrategia de España digital 2025, el ingreso mínimo vital o la ley de la eutanasia, entre otras.

En la misma, se puede leer que estos avances se están logrando desde un gobierno de coalición junto a los socios en el Consejo de Ministros pero que también cuenta con el resto de formaciones políticas en el Parlamento donde "se han logrado acuerdos que han permitido siempre sacar adelante todas estas reformas".

"Hace tan solo un año no existía la vacuna contra la Covid, el paro crecía en España y ahora hay más de 56 % de la población vacunada con pauta completa, la economía se recupera casi un 20% de nuestro PIB en el último año y con ella el empleo se sitúa muy cerca de los niveles prepandemia, especialmente en la población más joven" añadió.

Hemos resistido el azote brutal de la pandemia

Además en la carta subraya que "no nos hemos limitado ni mucho menos a resistir. Hemos avanzado en derechos, en libertades, en justicia social, progreso y en ecología".

Tras sus críticas a la oposición en la misma carta, respecto al PSOE ha dicho que "es una cantera inagotable de talento y que el 40 Congreso Federal será particularmente trascendental "porque ya no se trata solo de dar una alternativa a la injusticia y desigualdad provocadas por las nefastas políticas de la derecha durante los últimos años".

Publicidad