120.00

Publicidad

Quince ministros en Logroño

Pedro Sánchez: del conflicto político de Cataluña... a la España Vaciada en La Rioja

Tras la reunión en Moncloa con la Generalitat, Pedro Sánchez ha viajado con medio Gobierno para hacer la primera reunión de la comisión gubernamental del Reto Demográfico en La Rioja.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo pone en marcha un plan de choque con treinta medidas para abordar el reto demográfico, aprobadas por la comisión delegada que se ha constituido en Logroño, presidida por él. Sánchez lo anticipó durante su intervención ante los medios de comunicación junto a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, tras firmar ambos un acuerdo de colaboración entre los dos gobiernos. El jefe del Ejecutivo ha recalcado que comparte con Andreu el compromiso de la "cohesión", de apostar por la igualdad entre territorios y de crear oportunidades "donde no existen", y ha recalcado que la estrategia del reto demográfico debe ser transversal y abordar este desafío que afecta, sobre todo, a nueve comunidades que llevan varios años perdiendo población. Estos mensajes y el viaje con un grupo numeroso de ministros se produce tres días después de su reunión con los dirigentes independentistas en La Moncloa, en la mesa de negociación con la Generalitat.

Mirando a la España Vaciada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha reunido con la presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, en el Palacio de Gobierno de La Rioja. Tras la reunión, Pedro Sánchez y Concha Andreu han hecho una declaración institucional ante los medios. Después el presidente del Gobierno ha presidido la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico en la Bodega Institucional "La Grajera", en la capital riojana. Este encuentro cuenta con la presencia de la mayoría de los quince ministros del Gobierno socialista que forman parte de la Comisión, el ministro de Agricultura, Luis Planas; la vicepresidenta económica, Nadia Calviño; y los también ministros de Hacienda, María Jesús Montero; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, José Luis Abalos, Educación, Isabel Celaá; Trabajo, Yolanda Díaz; Ciencia, Pedro Duque; Seguridad Social, José Luis Escrivá; Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; Política Territorial, Carolina Darias; Universidades, Manuel Castells; Sanidad, Salvador Illa; Igualdad, Irene Montero; e Industria, Reyes Maroto. Además, también forman parte de la Comisión los secretarios de Estado de Política Territorial, Francisco Hernández; el de Medio Ambiente, Hugo Morán; el de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez; y la de Agenda 2030, Ione Belarra.