Pedro Sánchez, en el Congreso

Publicidad

TRAS SUS ENCUENTROS CON MERKEL Y MACRON

Pedro Sánchez anuncia que España obtendrá más recursos económicos de la UE para la inmigración

Pedro Sánchez ha avanzado ese incremento de recursos en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de la posición que mantendrá en el Consejo Europeo que comienza este jueves en Bruselas.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que tras sus conversaciones de los últimos días con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, España obtendrá más recursos económicos de la UE para cooperar con los países origen y tránsito de la inmigración ilegal.

Sánchez ha avanzado ese incremento de recursos en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de la posición que mantendrá en el Consejo Europeo que comienza mañana en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo ha destacado el papel de Marruecos en la lucha contra la inmigración y ha justificado la actuación de España ante el buque 'Aquarius' en el que llegaron a España 630 personas, de las que, según ha informado, 274 han pedido ser acogidas en Francia.

Publicidad

La princesa Leonor finaliza su etapa en la fragata 'Blas de Lezo' y retoma su formación en el buque 'ElCano'

La princesa Leonor finaliza su etapa en la fragata 'Blas de Lezo' y retoma su formación en 'Elcano'

Un paso menos para que concluya su formación castrense. Después de 19 días de instrucción intensiva a bordo del 'Blas de Lezo', la princesa regresa al buque escuela 'El Cano', y finalizará oficialmente el crucero de instrucción el 17 de julio.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

PNV, ERC y Podemos rechazan una moción de censura de Feijóo mientras su partido se niega a viajar a Waterloo tal y como pide Junts

Tellado inicia contactos para medir la solidez del bloque de investidura tras el golpe judicial al exnúmero dos del PSOE.