Gobierno

Pedro Sánchez anuncia el nuevo Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias: "Hay más proporción de mujeres que hombres en el Consejo de Ministros"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado los nuevos cambios que hay en el Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias, como vicepresidente segundo, puesto que ahora ocupará Nadia Calviño. Será Yolanda Díaz, ahora vicepresidenta tercera, la que releve el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Publicidad

Pedro Sánchez ha anunciado este martes 30 de marzo los nuevos cambios a los que se enfrenta el Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias como vicepresidente para presentarse como candidatos a las Elecciones en Madrid.

Durante la rueda de prensa, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha afirmado que el Gobierno de España "es un Gobierno feminista que aboga por la igualdad real y efectiva" y asegura que "lo vamos a seguir siendo".

Nuevos cambios anunciados

- La vicepresidencia segunda del Gobierno es para Nadia Calviño, que seguirá también como ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital.

- La vicepresidencia tercera es para Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y que ahora reemplazará a Pablo Iglesias manteniendo la cartera del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

- A cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 estará Ione Belarra, que dejará de ser Secretaria de Estados para la Agenda 2030.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre estos nuevos cambios, ha afirmado que se trata de mujeres que han desempeñado "una labor destacable" en este Gobierno y en la resolución de la pandemia de coronavirus. El presidente asegura que han mostrado una "actitud resolutiva".

"Con estos cambios España se convierte en el sexto país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Consejo de Ministros", apuntaba Pedro Sánchez, quién asegura que "también somos el cuarto país dentro de la Unión Europea", refiriéndose a la proporción de mujeres y hombres que hay entre los miembros del Gobierno.

Hasta este momento, el Ejecutivo era paritario, pero a partir de hoy, con los cambios anunciados, "hay más mujeres". Alude a que "por primera vez, cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias del Gobierno de coalición", explicaba el presidente del Gobierno.

Nuevos delegados en Madrid, Galicia y Andalucía

La portavoz del Gobierno María Jesús Montero ha detallado el perfil de los nuevos delegados en Madrid, Galicia y Andalucía.

Mercedes González, será la https://www.antena3.com/noticias/espana/mercedes-gonzalez-sustituye-jose-manuel-franco-pasa-ser-nueva-delegada-gobierno-madrid_2021032960620e0735c2440001baa415.html|||nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, sustituyendo a José Manuel Franco quien estará al frente del Consejo Superior de Deportes.

Pedro Fernández, alcalde de Baza, en la provincia de Granada, estará al frente de la delegación del Gobierno en Andalucía, reemplazando a Sandra García. Y en Galicia, José Manuel Miñones, será el nuevo delegado en sustitución de Javier Losada.