85.013000

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia el luto oficial en España a partir del martes por las víctimas del coronavirus

El presidente del Gobierno ha anunciado que comenzará el martes y durará diez días: "Se trata del luto oficial más prolongado de la historia de la democracia".

Pedro Sánchez ha anunciado el luto oficial en España por las víctimas del coronavirus a partir del martes. Este homenaje a los fallecidos en la pandemia durará diez días. El presidente del Gobierno ha anunciado que se trata del luto más largo de la historia de la democracia.

"Se trata del luto oficial más prolongado de la historia de la democracia", ha afirmado Sánchez durante su última comparecencia sobre la situación del coronavirus en España. Una rueda de prensa que ya es habitual cada sábado desde que se decretara el estado de alarma.

El presidente del Ejecutivo también ha anunciado el regreso de LaLiga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio y las visitas de turistas extranjeros a España a partir del mes de julio y ha asegurado que se hará en "condiciones de seguridad".

"Habrá turismo este verano" ha dicho Pedro Sánchez en una comparecencia en la que ha destacado el buen trabajo de Cataluña y Madrid durante la última semana, algo que les ha situado en condiciones de pasar a la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Pedro Sánchez ha vuelto a insistir en la importancia del estado de alarma, ya que lo califica como "el único instrumento" que ha demostrado ser eficaz en esta crisis del coronavirus.