Publicidad

PATXI LÓPEZ EN ONDA CERO

Patxi López: "No quise poner en un aprieto a Pedro Sánchez con el término 'nación'"

El candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, ha valorado en Onda Cero el debate de este lunes con Pedro Sánchez y Susana Díaz y dice que "hubo dos candidatos anclados en buscar culpables".

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 13:03

Uno de los momentos más comentados del debate de primarias del PSOE de ayer entre Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez es cuando López le preguntó a Sánchez si sabía lo que era una 'nación'. "No quise poner en apuros a Pedro cuando le pregunté por el término nación", ha comentado López.

También comenta el cambio de posición de Francina Armengol respecto a su apoyo para la candidatura de la secretaría general del partido y reconoce que ya sabía el cambio de apoyo: "Me dijo que era mejor sumar candidaturas [con Sánchez]".

Además, confirma que le molestó la propuesta de Sánchez para que él se uniera a su candidatura porque "no eran las formas"."Pedro y yo criticamos la fórmula de Podemos para anunciar su moción de censura pero luego él la repitió", recuerda.

Sobre qué piensa de la abstención a Rajoy, opina que "sigo pensando que la abstención no es una buena idea y dice que "si Rajoy hubiera hecho los deberes habría conseguido una mayoría para gobernar". "Esa abstención nos debilitó", asegura.

Por último, diagnostica los males del PSOE: "División e indefinición. Tenemos que buscar cómo ganar al PP, no cómo pactar con Podemos".

Publicidad