Caso ERE

Patxi López, sobre los ERE: "Lo que hicieron fue agilizar unos trámites para que el dinero llegase antes a quien lo necesitaba"

El portavoz del PSOE se pronuncian sobre la sentencia del Supremo sobre los ERE en Andalucía.

Patxi López

Patxi López EFE

Publicidad

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha hablado sobre el caso de los ERE en Andalucía después de que este martes se conociera la noticia de que el Tribunal Supremo ratifica la condena de inhabilitación para el también expresidente Manuel Chaves y la pena de seis años de prisión para para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

"Lo que hicieron fue agilizar unos trámites para que el dinero llegase antes a quien lo necesitaba", ha comentado el portavoz socialista en una entrevista en rtve, que añadía que hubo personas que se "aprovecharon ilícitamente" de esa agilización.

Además, se ha mostrado "sorprendido" de que la justicia haya decidido en el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quede eximida de la causa por la trama Púnica por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Patxi López también ha asegurado que desde el PSOE han mostrado "respeto" a las sentencias de los tribunales, aunque asegura que el fallo del Supremo -del que no se conocen detalles- les genera "tristeza".

Condenas por los ERE en Andalucía

Además de la pena de inhabilitación para el expresidente Manuel Chaves y los seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

Entre los condenados también se encuentran otras figuras de los gobiernos del PSOE andaluz, como es el caso de Magdalena Álvarez y Gaspar Zarrías (condenados a 9 años de inhabilitación, como Manuel Chaves), José Antonio Viera o Antonio Fernández (condenados a siete años de prisión y a 18 años de inhabilitación).

Publicidad