Publicidad

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BASE AÉREA DE MADRID

La Patrulla Águila hará una demostración acrobática en la base aérea de Getafe

La jornada de puertas abiertas, que se celebra en la base aérea de Getafe, contará con la participación de la Patrulla Águila que hará una exhibición de sus maniobras.

Durante la jornada de puertas abiertas, que se celebrará el domingo en la base aérea de Getafe, en Madrid, se podrá disfrutar de las acrobacias de la patrulla Águila.

La patrulla es capaz de hacer maniobras de vértigo y de teñir el cielo de colores. Cada movimiento se mide al milímetro, porque en el aire no hay lugar para la improvisación. "El piloto tiene que tener una mente muy fría y tenerlo todo controlado", afirma piloto del Ejército del aire.

Las aeronaves están diseñadas para la guerra, pero dentro del Ejército pueden realizar exhibiciones.

La mujer cobra protagonismo entre los encargados de patrullar en el cielo: "Tienes que renunciar a muchas cosas para poder estar ahí, es muy sacrificado pero tiene su recompensa", dice una de las participantes. Esta paracaidista es la única mujer en España dentro de la patrulla acrobática capaz de realizar las formaciones.

Desde el suelo mucha hay expectación porque nadie quiere perderse las acrobacias de los helicópteros, maniobras de altura que en ocasiones duplican la velocidad del sonido.

También te puede interesar...

Una mujer pilota por primera vez un avión de la patrulla Águila

La Patrulla Águila soltó adrenalina en el circuito del Jarama antes del desfile del 12 de octubre

Publicidad