Publicidad

A LA ESPERA DE SUS DECLARACIONES

Prisión provisional sin fianza para el líder de Vox acusado de abusar sexualmente a jóvenes con discapacidad intelectual

Este jueves declaró una de las víctimas que denunció a José Antonio Ortiz Cambray por un delito sexual.

La juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el líder de Vox en LLeida, José Antonio Ortiz Cambray, al haber abusado sexualmente de una persona con discapacidad intelectual.

Ortiz, de 53 años, fue detenido en su puesto de trabajo y este viernes ha pasado a disposición judicial, donde se encuentra a la espera de hacer declaraciones ante el juez de guardia.

Ante el escándalo formado por la detención, Vox lanzó un comunicado oficial en el que hacía público que "Ortiz no ocupaba el cargo de presidente en Lleida, si no que se trataba de un militante más".

Pero la formación de Abascal quiere ir más allá. Ha asegurado que llevará el caso al Comité de Garantías ya que el presunto abusador "se ha presentado como presidente siempre de una forma personal y a través de sus redes sociales". Vox ha anunciado que suspenderá a Ortiz de su afiliación hasta que se aclaren los hechos.

También te puede interesar:

Los mossos analizan el móvil y el ordenador del líder de VOX en Lleida, acusado de abusar sexualmente de un discapacitado

Los Mossos encontraron imágenes comprometidas en el móvil del líder de Vox en Lleida José Antonio Ortiz Cambray

Detienen al presidente de Vox en Lleida por presuntos delitos de agresión sexual contra menores

Publicidad