VOX DICE QUE NO OCUPA NINGÚN CARGO EN EL PARTIDO

Detienen al presidente de Vox en Lleida por presuntos delitos de agresión sexual contra menores

José Antonio Ortiz Cambray ha sido detenido por supuestos delitos contra la libertad sexual y el arresto se produjo en su puesto de trabajo. VOX ha emitido un comunicado en el que asegura que el señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido e informa de que hasta que se aclaren los hechos ha sido suspendido de militancia.

El presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por supuestos delitos contra la libertad sexual, ha informado la policía catalana.

La detención se produjo en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont, según han publicado este miércoles los diarios 'La Mañana' y 'Segre'.

La investigación policial continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles en el juzgado de guardia de Lleida.

El partido político de Santiago Abascal ha emitido un comunicado ante tal acontecimiento en el que asegura que el señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base. Además, informa de que VOX ha tomado la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.