Fachada de la sede del PP en Madrid

Publicidad

Partido Popular

El Partido Popular señala que la actual dirección no habla "con delincuentes" y que actuará legalmente contra cualquier "calumnia"

El Partido Popular señala que actuará legalmente contra cualquier "infundio o calumnia" después de que el extesorero Luis Bárcenas afirmase haber negociado con personas "muy vinculadas al PP" actualmente.

El Partido Popular señala que actuará legalmente contra cualquier "infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar". Así lo han indicado fuentes populares, después de que el extesorero Luis Bárcenas afirmase que ha negociado con dos personas "muy vinculadas" al PP actualmente.

"La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes", aseguran desde el PP. En una entrevista de El Mundo con Luis Bárcenas, el extesorero afirmó que negoció con estas dos personas "enterrar el 'hacha de guerra", pero que "no han cumplido".

La formación destaca que Pablo Casado subrayó que ese PP "ya no existe" y que "no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea".

Pasar página tras lo ocurrido

Explican que hace dos años, los afiliados renovaron en primarias a sus representantes "para pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España".

Para el Partido Popular, el coste electoral que se pretende infligir "no van a distraer su compromiso inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público". Así lo indican poniendo como ejemplo la actuación de Pablo Casado durante este tiempo.

"Somos la única alternativa al Gobierno radical de Sánchez e Iglesias, que presiden los únicos partidos condenado e imputado respectivamente por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista", manifiestan.

El Partido Popular también resalta que "es más importante que nunca" reafirmar su compromiso con la "eficacia y la transparencia" en el servicio público a todos los españoles.

Publicidad