Palencia

Palencia pide el indulto a una madre que no entregó su hijo al padre: "No quiere ir con él, sufre ansiedad"

Concentración en Palencia para pedir el indulto a Laura Molinilla, la madre que debe entrar en prisión por no entregar su hijo al padre.

Publicidad

Familiares y amigos de Laura Molinilla se han congregado este viernes en la Audiencia Provincial de Palencia para pedir justicia para ella y su hijo. Esta madre palentina está acusada de sustracción de menores, un delito por el que tendrá que entrar en prisión el domingo.

Laura fue condenada por un delito de sustracción de menores al no cumplir con el régimen de visitas establecido entre ella y el padre del menor. La madre ha informado que, desde 2016, se le otorgó la custodia en exclusiva y que Javier tenía visitas pautadas en el punto de encuentro, aunque "nunca hizo uso de las mismas".

Durante la concentración, la palentina ha contado que le han dado diez días para entrar en prisión de manera voluntaria, un plazo que finaliza este domingo. Es por eso que su equipo de abogados ha reclamado paralizar este proceso judicial hasta que el Consejo de Ministros informe sobre la decisión del indulto presentado, que se suma ya 1200 firmas de recogidas.

Además, la madre ha asegurado que el menor "no quiere ir con el padre, sufre ataques de ansiedad cada vez que tiene que ir con él ". También ha comentado la escena que se vivió el lunes, día en el que padre del niño se presentó en el domicilio para que le entregaran a su hijo de manera inmediata. Una situación ante la que tuvo que recurrir a la Policía Nacional.

Postura del padre

Por su parte, el padre del niño, Javier Avellaneda, ha asegurado sentirse "difamado y perseguido en las redes sociales" cuando, según sus argumentos, solo ha seguido la ley. Javier se acercó a las inmediaciones de la plaza de los Juzgados, donde calificó de "bochornosa" la concentración y señaló que "él es inocente y es tratado como un como un auténtico delincuente".

En referencia a la madre, ha señalado que "no es que tenga una condena de cárcel, sino que tiene dos sentencias de secuestro". "No es algo esporádico o que se vaya a arrepentir, ya que ha tenido siete años para pararlo, pero espera a unos días de entrar en prisión para organizar concentraciones y decir falsedades sobre mi persona”, ha añadido.

Javier ha dejado claro que entiende que Laura tiene todo el derecho del mundo a pedir un indulto, pero "no se puede hacer esa solicitud con difamaciones", al afirmar que siempre ha seguido la legalidad vigente.

El padre del menor ha expresado que "no se quiere llevar al menor a ninguna otra ciudad ni trastocar su vida", ya que su intención es la de que continúe en el mismo colegio. Además, ha incidido en que su propio hijo le rechaza en estos momentos por el “daño psicológico que le han hecho en estos siete años".

"Siempre había estado encantado con su padre", hasta el mes de mayo de 2017, ha subrayado Javier. Fue precisamente en ese momento cuando le devolvieron la custodia compartida por semanas y comenzaron a "malmeter" en su contra desde el entorno de la madre.

Publicidad