130

Publicidad

País Vasco

El País Vasco aprueba un plan de ayudas directas para el sector turístico dotado en 18 millones de euros

El gobierno vasco ha aprobado ayudas directas, dotadas con 18 millones de euros, y estarán destinadas al sector turístico: establecimientos de alojamientos turísticos, agencias de viajes, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, empresas organizadoras de congresos y guías de turismo.

El Gobierno del País Vasco ha aprobado un programa de ayudas al turismo. Según el presidente vasco, Urkullu: "se trata de un plan necesario ante la incertidumbre" provocada por la pandemia de coronavirus. El plan estará destinado principalmente a apoyar al turismo porque el sector hostelero ya está recibiendo ayudas, cuando en 2020 se aprobó el plan de resistencia del turismo, hostelería y comercio.

Javier Hurtado Domínguez, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco, informa de un "proyecto compartido" para ayudar a los sectores hosteleros y comerciantes afectados por el coronavirus porque consideran importante analizar sus propuestas para incorporar las más esenciales.

El Plan de sostenimiento del turismo se basa en tres ejes principales y en total dispondrá de 21 millones de euros. El primero es el de las ayudas directas y estará dotado con casi 18 millones de euros. Después estará la promoción y dinamización del sector turístico en el País Vasco, que contará con 3 millones de euros. Y, por último, un tercer eje complementario.

El primero ayudas directas trata de fomentar el empleo y paliar los efectos provocados por el coronavirus. Estará destinado a: establecimientos de alojamientos turísticos, empresas turísticas de mediación, es decir agencias de viajes, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, empresas organizadoras de congresos y guías de turismo.

Las ayudas económicas estarán divididas en función de los trabajadores. Establecimientos de 1 a 3 trabajadores recibirán 6.000 euros. Los establecimientos de 4 a 9 trabajadores, 9.000 euros y establecimientos entre 10 y 49 personas recibirán una ayuda de 12.000 euros, y a partir de 49 personas trabajando recibirán 15.000 euros.

Las agencias de viajes recibirán otros importes: de 1 a 3 trabajadores 10.000 euros, de 4 a 9 empleados recibirán 12.000 euros, hasta 49 trabajadores 15.000 euros y 50 o más un total de 20.000 euros en ayudas.

Las ayudas para estos sectores turísticos podrán ser solicitadas en el día posterior a su publicación en el boletín oficial el martes 2 de febrero y contarán con un plazo de 15 días hábiles para su solicitud. Javier Hurtado Domínguez, consejero vasco asegura que "todos los trabajadores que lo soliciten recibirán la ayuda.".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.