COVID-19

Page compara los test gratuitos de antígenos de Ayuso con "los condones que se regalaban antes en la farmacia"

Emiliano García-Page ha dicho sobre la medida de la presidenta de Madrid para las próximas Navidades que un solo test de antígenos "no arregla nada".

Publicidad

El anuncio que ayer miércoles hizo la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según el cual la Comunidad de Madrid regalará un test de antígeno a cada madrileño para diagnosticar el coronavirus de cara a las fiestas de Navidad ha empezado ya a generar reacciones entre la clase política.

Uno de los primeros en salir al paso de este nueva medida del Gobierno de Madrid (que es de las pocas comunidades que ha rechazo imponer el uso del pasaporte Covid para hacer frente a la sexta ola y la variante ómicron) ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Page ha comparado este gesto, el de regalar test de antígenos, con "el que hace muchos años se hizo en España, que era regalar un condón en las farmacias para prevenir los embarazos", ha dicho.

"Yo no critico la medida", ha matizado, al tiempo que aseguraba que un solo de estos test solo sirve para acudir con garantías a una sola cena o encuentro entre varias personas. "Harían falta muchos más".

Cultura de autodiagnóstico

Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha respondido a estas palabras este jueves durante una entrevista en 'Espejo Público' asegurando que lo que se busca con este gesto es, sobre todo, "fomentar la cultura del autodiagnóstico".

La Comunidad de Madrid presentó ayer su plan Covid-19 para la Navidad, que incluye, además de la citada entrega de un test de antígenos a cada madrileño en las farmacias (como ya se hizo durante la primera ola de la pandemia con el reparto de mascarillas FPP2), la prórroga de los contratos de los sanitarios de refuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria, el inicio de la vacunación infantil y la inoculación de terceras dosis a la población entre 60 y 69 años.

Lejos de volver a "los cierres masivos para no generar confusión", dijo Ayuso, el Gobierno regional va a "actuar" y continuará con su estrategia de test de antígenos y de vacunación.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.