El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado

Publicidad

Parlament de Cataluña

Pablo Iglesias y Salvador Illa comunican por carta a Roger Torrent que no comparecerán en la comisión de residencias

Pablo Iglesias y Salvador Illa no comparecerán en la comisión del Parlament de la gestión de residencias durante la pandemia de coronavirus, tal y como han informado por carta a Roger Torrent.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han enviado sendas cartas al presidente del Parlament, Roger Torrent, para informarle de que no van a comparecen en la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias del próximo lunes.

El Parlament había reclamado la comparecencia el próximo 23 de noviembre del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y de Iglesias e Illa, pero éstos le han notificado por carta que no comparecerán.

Salvador Illa ha recordado en su carta a Torrent que "es criterio reiterado del Consejo de Estado que los parlamentos autonómicos no tienen potestad para requerir la comparecencia de autoridades, funcionarios o agentes, actuales o pretéritos, del Estado". "Por ello, en mi condición de autoridad del Estado debo atender a lo establecido en los dictámenes mencionados", añade la misiva. Argumentos parecidos ha escrito Iglesias en su carta, con fecha de 18 de noviembre.

El presidente de la comisión y diputado de la CUP, Vidal Aragonés, les remitirá otra carta para instarlos a comparecer, según ha anunciado su formación política.