Cuca Gamarra charla con Pablo Casado

Publicidad

Monarquía

El PP insta a Pedro Sánchez a "poner orden" en su Gobierno tras las críticas a la Monarquía

Podemos, uno de los dos partidos del gobierno de Pedro Sánchez, ha lanzado una ofensiva contra el rey. El vicepresidente Iglesias y el ministro Garzón acusan a Felipe VI de maniobrar contra el gobierno y de actuar al gusto de la extrema derecha.

El Partido Popular instó este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a defender a Felipe VI y a “poner orden” en el Consejo de Ministros tras decir el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que es “sencillamente insostenible” la posición “de una monarquía que maniobra contra el Gobierno”. “La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”, señaló Garzón en un mensaje que publicó en Twitter.

Sin embargo, no ha sido el único miembro del Gobierno en referirse al asunto. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, defendió que el “respeto institucional” significa “neutralidad política” por parte de la Jefatura del Estado que encarna Felipe VI.

A este respecto, fuentes de la dirección del PP destacaron su “indignación”, al tiempo que exigieron a Sánchez “que ponga orden en el Consejo de Ministros”. “El Gobierno en vez de defender las instituciones las erosiona de forma irresponsable", censuraron desde Génova.

Pablo Casado ha lanzado un tuit en el que califica de "intolerable" lo ocurrido: "Los ataques del Gobierno al Rey son intolerables. Si Sánchez no desautoriza inmediatamente a su vicepresidente y ministros será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente. Y actuaremos con firmeza contra esta subversión del orden constitucional".

“Desde el propio Consejo de Ministros erosionando al jefe del Estado”, censuró vía Twitter la portavoz parlamentaria de los populares, Cuca Gamarra. “¿Alguien va a poner orden? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Y Sánchez?”, inquirió. “¿Comparte Pedro Sánchez estas declaraciones de un miembro de su Gobierno?”, replicó también el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El presidente debe romper su silencio y defender al jefe del Estado”, demandó. Previamente, el líder de los populares, Pablo Casado, había remarcado en su perfil de Twitter que “en España la justicia se imparte en nombre del Rey porque así lo decidimos todos en la Constitución”. “Exigimos explicaciones a Sánchez por vetar a Felipe VI en el acto de entrega de diplomas a los jueces en Barcelona. Basta ya de atacar a las instituciones”, denunció de la oposición.

Publicidad