120.00

Publicidad

Podemos

Pablo Iglesias respalda al secretario de Organización de Podemos investigado en el Supremo: "Pueden masticarte, pero tendrán que escupirte"

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, pendiente de una investigación judicial por el 'caso Dina', ha mostrado su solidaridad con otro dirigente de Podemos investigado en el Tribunal Supremo, el secretario de Organización, Alberto Rodríguez.

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lanzado un mensaje de apoyo en redes al secretario de Organización de la formación morada, Alberto Rodríguez, tras ser citado como investigado por el Tribunal Supremo en relación a un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. "Ni un paso atrás hermano", ha señalado Iglesias en Twitter con un comentario en el que adjunta una foto del propio Alberto Rodríguez y también una cita del personaje de ficción Jimmy McNulty de la serie 'The Wire': "Pueden masticarte, pero tendrán que escupirte". El mismo Iglesias está pendiente de las decisiones que tome el Supremo en el 'caso Dina'.

Todo "quedará en nada"

Recientemente, el propio Rodríguez se mostró convencido en que esta causa abierta en el Supremo "quedará en nada" y aseguró que si su delito fue acudir a una manifestación para "luchar por la educación pública", lo "repetirá todas las veces que haga falta". El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Antonio del Moral ha citado al también diputado de Unidas Podemos en calidad de investigado para que preste declaración voluntaria en relación con la causa en la que investiga un presunto delito de atentado contra agentes de autoridad. Sobre estos hechos el Ministerio fiscal había presentado escrito de acusación contra Alberto Rodríguez al considerarlo autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones, y había solicitado la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa por la falta. El juzgado de instrucción había acordado la apertura del juicio oral contra él por hechos presuntamente constitutivos del citado delito, pero al acreditar su condición de diputado, acordó la nulidad parcial de dicho auto en la parte que se refería al aforado.

Hace 6 años

Lo hechos a investigar, según la Fiscalía, se remontan a 2014, cuando Rodríguez participaba en una protesta contra la LOMCE organizada coincidiendo con la visita a La Laguna (Tenerife) del entonces ministro de Educación del Gobierno del PP, José Ignacio Wert, que iba a participar en la inauguración de la catedral. Según los atestados la manifestación derivó en insultos a los agentes desplegados para proteger a las autoridades y lanzamiento de vallas y todo tipo de objetos, por lo que algunos agentes resultaron agredidos. Rodríguez se encontraría en un grupo de personas que habrían participado en agresiones, como 'pancartazos' y puñetazos, y su participación exacta en estos delitos deberá ser aclarada ahora por el Supremo.