Publicidad

EN UNA ENTREVISTA

Pablo Iglesias, optimista sobre un Gobierno de cooperación: "Es un error amenazar con nuevas elecciones"

El secretario general de Podemos se muestra "optimista" por la oportunidad de crear "un Gobierno de cooperación" con PSOE.

"Quien se tome esto como un pulso se equivoca. Cuando el PSOE amenazó con la repetición de elecciones fue un error". Así lo afirma el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista para 'El País'.

Tras la última reunión con los socialistas, el líder de la formación morada espera que finalmente se pueda llegar a un acuerdo para implantar un "Gobierno de cooperación". Iglesias se ha mostrado "optimista" y dice confiar en que Sánchez no le ha "mentido". "En el último encuentro, el PSOE se abrió a un Gobierno de cooperación. Es un paso muy importante. Nunca una formación política ha entregado un gobierno a cambio de nada, con un cheque en blanco como hicimos por responsabilidad en la moción de censura", afirma Iglesias.

El líder de Podemos asegura que no concibe que Pedro Sánchez llegue a la investidura "sin apoyos" y cree "muy ilusionante para el electorado progresista" un Gobierno de coalición entre ambas formaciones, ya que el último CIS dejó "más que claro" que sus votantes así lo quieren.

Apunta que lo que haga su formación "lo decidirán los inscritos", que no se va a dejar "presionar" y que hará "lo mejor para España". "Seremos leales con el acuerdo que firmemos al 100 %, pero eso no quiere decir que renunciemos a nuestras ideas", afirma Iglesias.

Asegura haber aprendido "de los errores de 2016" y espera "optimista" la firma de un acuerdo de los socialistas que permita un Gobierno basado en la cooperación, tomando de ejemplo el modelo valenciano.

"Ahora toca trabajar para que España tenga algo de lo que ha carecido en los últimos meses: un Gobierno estable con políticas de izquierda", concluye.

Publicidad