Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de archivo

Publicidad

Hijos Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero suspenden sus agendas tras la hospitalización de sus hijos mellizos

Los hijos gemelos de Pablo Iglesias e Irene Montero han sido hospitalizados debido a una bronquiolitis, lo que les ha obligado a cancelar sus agendas de este lunes. Por ello, la ministra de Igualdad no comparecerá ante la Comisión en una intervención en la que estaba previsto que abordara preguntas sobre la marcha del 8-M.

Leo y Manuel, los hijos mayores de Pablo Iglesias e Irene Montero que nacieron de forma prematura hace dos años, han tenido que ser hospitalizados en el hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una bronquiolitis.

Debido al estado de salud de los mellizos, el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad han cancelado sus agendas de este lunes. Entre las citas que tenía la mandataria, se encontraba la comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso, en la que estaba previsto que respondiera preguntas sobre las marchas del 8-M y su presunta responsabilidad en relación a la pandemia de coronavirus.

Estado de salud de los pequeños

Ambos niños habían enfermado hace varios días pero fue ante un empeoramiento de su estado de salud este sábado cuando se decidió hospitalizarlos. Tras ello, su situación ha mejorado pero, de momento, permanecerán ingresados 48 horas más ante la recomendación de los médicos.

Bebés prematuros

Poco ha trascendido del estado de salud de los mellizos Leo y Manue, que nacieron de forma prematura y adelantándose casi tres meses el 3 de julio de 2018, por lo que el parto fue de riesgo muy alto tanto para ellos como para la madre, Irene Montero, que poco después volvió a quedarse embarazada y fue madre de una niña.

Por este motivo, los pequeños estuvieron hospitalizados en el área de neonatología del hospital Gregorio Marañón hasta el 8 de octubre. El jefe de neonatología que atendió a los bebés de Iglesias y Montero afirmó después que los padres les habían ayudado mucho, quienes acudieron a la entrega de un premio que se le entregó al médico.