9.877333

Publicidad

Protesta pensionistas

Irene Montero se une con su bebé a la manifestación de los pensionistas ante el Congreso

La portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Irene Montero, ha urgido a que las pensiones se blinden con el IPC por Ley y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones quiera "contentar a Bruselas" con una revalorización del 0,9 % para 2020.

La portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Irene Montero, se ha unido a la protesta de los pensionistas con su tercera hija de dos meses en una mochila portabebés.

Allí ha defendido la postura de los pensionistas que han caminado durante casi un mes desde diferentes puntos de España para exigir pensiones dignas ante el Congreso de los Diputados. Unidas Podemos no considera suficiente la revalorización del 0,9 % para 2020 anunciada por el gobierno en funciones y ha urgido a que "las pensiones se blinden con el IPC frente a Bruselas".

Montero ha avanzado que para salir de una posible recesión o de una nueva crisis, España debe "estar fuerte" y no hacer recortes sino "blindar" los derechos de la gente. Considerado que el plan presupuestario enviado por el Ejecutivo en funciones a Bruselas es para "contentar" a Europa y, en su opinión, "lo que les dice es que no se preocupen que van a garantizar un gobierno con PP y Ciudadanos para hacer recortes".

Publicidad