30

Publicidad

Madrid

Pablo Iglesias insta a Isabel Díaz Ayuso a pedir ayuda a la UME para acabar con los apagones en la Cañada Real

La vicepresidecia segunda del gobierno, que lidera Pablo Iglesias, han instado al gobierno de la Comunidad de Madrid a pedir la intervención de la UME al Ministerio de Defensa para acabar con el problema de los cortes eléctricos en la Cañada Real.

Nueva confrontación entre Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso. El problema son ahora los cortes de luz en la Cañada Real de Madrid. La vicepresidencia que lidera el de Unidas Podemos insta a la Comunidad de Madrid a reunirse con el Ministerio de Defensa para pedir el despliegue de la UME, que podría solucionar el percance.

Desde la vicepresidencia segunda del gobierno no quieren que las familias de la Cañada Real pasen sin luz esta 'ola de frío'. Por eso, quieren la intervención de una Unidad Militar de Emergencia que ayude a solucionar el problema de los cortes de electricidad, que ya dura tres meses.

Las familias de Cañada Real afectadas por los cortes de luz se concentraron ante la sede de la compañía Naturgy para reivindicar que se suministrara electricidad para más de 4.000 personas que llevan tres meses sin luz.

La postura de Madrid

el Ejecutivo madrileño ha insistido este jueves en que los cortes de luz están relacionado con cultivos ilegales de marihuana y ha demandado "contundencia" contra las personas que realizan este comportamiento delictivo. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha señalado que el apagón en la Cañada se produce "como consecuencia de presuntas plantaciones ilegales de droga".

Una postura que ya manifestó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando aseguró que los cortes de luz son consecuencia de la sobrecarga por el cultivo de marihuana que llevan a cabo las mafias. "Para tener los Porsches ahí aparcados, bien; para pagar las facturas que es lo que está provocando esos cortes, no".

Criticas de la oposición a Díaz Ayuso

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, pidió la intervención del Gobierno de España si el Consistorio y la Comunidad de Madrid "siguen mirando para otro lado" y no solucionan el problema que está generando la falta de suministro eléctrico.

A su vez, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, reivindicó en la Asamblea que el Pacto por la Cañada es "clarísimo" y recoge que el Ejecutivo madrileño es quién tiene que "garantizar los suministros".

Publicidad