Iglesias y Errejón en Vistalegre II

Publicidad

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

Pablo Iglesias gana el pulso a Íñigo Errejón en el Consejo Ciudadano

Las bases de Podemos han decidido que en el próximo Consejo Ciudadano estatal entren 37 consejeros del equipo de Pablo Iglesias, 23 de Íñigo Errejón y 2 de Anticapitalistas, según fuentes de la formación morada. Son los primeros resultados que se conocen de la votación en Vistalegre II, donde Iglesias será reelegido secretario general. El equipo de 'Podemos para Todas' ha ganado también en todos los documentos, incluido el político.

Las bases de Podemos han decidido que el próximo Consejo Ciudadano estatal compuesto por 62 miembros entren 37 consejeros del equipo de Pablo Iglesias, 23 de Íñigo Errejón y 2 de Anticapitalistas, según fuentes de la formación morada.

Son los primeros resultados que se conocen de la votación en Vistalegre II, donde Iglesias ha sido reelegido secretario general. Esto supone que en la nueva dirección de Podemos, donde antes 'pablistas' y 'errejonistas' estaban prácticamente igualados, ahora habrá un 59,68% de consejeros afines a Iglesias y un 37,10% del sector próximo al hasta ahora secretario político, Íñigo Errejón.

Para la lista de Anticapitalistas, liderada por el eurodiputado Miguel Urban, los resultados también son un aldabonazo porque consiguen un 3,23% y dos consejeros, que antes no tenían.

El equipo de Iglesias, 'Podemos para Todas', se ha impuesto en todas las votaciones al de Íñigo Errejón 'Recuperar la Ilusión', ya que ha ganado también en todos los documentos, incluido el proyecto político. Fuentes de Podemos han confirmado que Iglesias "ha arrasado" como secretario general, y que además es el consejero más votado, con gran diferencia de votos respecto a Errejón. El segundo miembro de Podemos con más apoyo tras Iglesias ha sido el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Tras conocer los resultados, Iglesias ha sido continuista en su mensaje y señalado que "hay un mandato unánime para este secretario general: unidad y humildad". "Mientras el congreso del PP ha sido un congreso a la búlgara, aquí han participado más de 155000 personas", apuntaba.

Por su parte, Íñigo Errejón se ha puesto al servicio del partido y ha indicado que estará donde considere que es más útil para el proyecto de Podemos. El hasta ahora número dos de Podemos ha reconocido "un mandato claro y una fuerza que sale con clara mayoría". A la vez reivindica un "mandato claro de pluralidad".

Publicidad