120.00

Publicidad

Pablo Casado

Pablo Casado sobre Pedro Sánchez y el fondo de recuperación europeo: "Ha llegado sin los deberes hechos a la negociación"

El líder del PP ha confiado hoy en que haya "un buen acuerdo" para España en la cumbre de la UE, pero ha reprochado al presidente del Gobierno haber ido Bruselas "sin dejarse ayudar" por el Partido Popular.

Pablo Casado, líder del PP, ha confiado hoy en que haya "un buen acuerdo" para España en la cumbre de la Unión Europea, pero ha echado en cara al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, haber ido Bruselas "sin los deberes hechos" y "sin dejarse ayudar" por los populares.

Sin haber hecho los deberes

Casado ha recriminado a Sánchez que no haya "hecho los deberes" antes de ir a Bruselas a negociar el Fondo de Recuperación por la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus.

El líder del PP ha lanzado este mensaje en los cursos de verano de El Escorial, en Madrid, donde ha presentado una conferencia de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía.

Esta tarde se reanuda la negociación del Fondo de Recuperación europeo donde España aspira conseguir una ayuda de 140.000 millones de euros aunque esta cifra, ante las exigencias de algunos socios europeos, puede verse rebajada.

A la espera de lo que suceda hoy Pablo Casado ha expresado su deseo de que haya un acuerdo positivo para España sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

No obstante, Casado ha lamentado que España no haya hecho los deberes después de dos años de "malas políticas" y de incumplimiento de los objetivos de déficit. "En la UE, la credibilidad, la solvencia y la confianza pesan mucho, y ha habido un incremento del déficit y del despilfarro con los decretos electorales y una tardanza en seguir aplicando reformas o de pretender derogar algunas", ha espetado el líder de la oposición.

También el líder de los populares ha querido dejar claro que Sánchez "ni si quiera se nos ha informado de los progresos" y le ha pedido que "se deje ayudar en las próximas ocasiones", tras recordarle al presidente del Gobierno que el PP es un partido "influyente" y con conexiones con muchos gobiernos europeos.

Las propuestas de Casado

Pablo Casado, líder del PP, ha defendido la continuidad de la reforma laboral de 2012, además de bajar las cotizaciones para abaratar la contratación, establecer una tarifa plana para los autónomos y aprobar una nueva ley de emprendedores.

En tema fiscal, Casado aboga por la bajada de impuestos, como están haciendo los principales socios europeos, "en vez de amenazar con una subida que puede ser disuasoria para crear empleo" durante el desconfinamiento por el coronavirus. Otra de las propuestas sería el alivio de las cargas burocráticas y el adelgazamiento de la administración.

Pablo Casado también apuesta por habilitar ayudas específicas al turismo y a la hostelería e impulsar un plan de reindustrialización para ganar competitividad ante la crisis del coronavirus.