PP

Pablo Casado planteará una bajada de impuestos de 10.000 millones de euros "quitándolo del despilfarro"

Casado ha anunciado que plantea rebajar el IRPF,;eliminar el impuesto de patrimonio, quitar el de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda habitual.

Pablo Casado

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que presentará una bajada de impuestos de más de 10.000 millones. "Pensamos que se pueden bajar los impuestos más de 10.000 millones de euros y lo justificamos quitándolo del gasto improductivo, del despilfarro", ha señalado.

En una entrevista para 'El Confidencial', Casado plantea rebajar el IRPF, que "supondría pagar 4.000 millones menos"; eliminar el impuesto de patrimonio -que "tendría un coste de 1.400 millones"-; quitar el de sucesiones y donaciones, que "sumaría 2.700 millones de ahorro", y el de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda habitual, "que tendría un impacto de 600 millones". Por último, el presidente del Partido Popular ha apostado por la reducción de las cotizaciones sociales para los trabajadores que sufren paro de larga duración o para los jóvenes, "que sumaría otros 2.000 millones".

Presupuestos

Casado ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya llamado al PP para pactar los Presupuestos: "Aún no nos ha llamado. Puede parecer increíble pero no han llamado para nada al principal partido de la oposición, nos hemos enterado de todo por la prensa".

Respecto a la posibilidad de adelantar el Congreso de Madrid, como pide la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP ha dicho: "Creo que lo importante es mandar un mensaje de que los partidos no perdemos el tiempo mirándonos el ombligo, sino que estamos dedicados a mejorar la vida de la gente". Al congreso de Madrid, podrá presentarse "quien quiera" y quien gane tendrá su apoyo, subraya.

Publicidad

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".

Imagen de Archivo del alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell

Borrell sobre el correo electrónico del Pentágono insinuando la suspensión de España en la OTAN: "¿Quién es el Pentágono?"

Josep Borrell ha restado importancia al correo interno que apunta que el Pentágono baraja opciones contra los aliados que no han apoyado su papel en la guerra en Irán.