42.005167

Publicidad

Caso Dina

Pablo Casado sobre Pablo Iglesias: "Sánchez debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias"

El líder del PP, Pablo Casado, pide el cese del vicepresidente segundo del Gobierno tras solicitar la Audiencia Nacional al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos en el Caso Dina

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha sido tajante en su perfil oficial de la red social Twitter. "Sánchez debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias" ha afirmado tras conocer que la Audiencia Nacional ha pedido al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos en el Caso Dina.

Pide el cese

Pablo Casado, líder de la oposición, pide el cese del vicepresidente segundo del Gobierno. "La Audiencia Nacional acaba de pedir al Supremo investigarle por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos. Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura" dice en un mensaje en Twitter.

Pablo Casado, líder del PP, exige a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que cese "de inmediato" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Casado ha escrito este tuit nada más conocer que Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al líder de Unidas Podemos por presuntos delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos en el caso Dina sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham.

Ciudadanos pide explicaciones

Según Edmundo Ball, de Cs, "el PSOE trata de proteger a su socio de Gobierno a pesar de la gravedad. Le pregunto a Sánchez qué va a hacer ahora después de que un juez de una manera demoledora dice que puede haber cometido tres delitos" añade el diputado de Ciudadanos.

Dicen desde el partido de Ciudadanos que la exposición del juez "habla de agravante de género, menos lecciones. Sánchez obligación moral de dejar de proteger a su socio y votar a favor de comisiones de investigación y comparecencias ante estos hechos tan graves".

El propio diputado de Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Sánchez y de Iglesias para explicar qué medidas va a tomar ante esta situación. "Le pedimos a Sánchez que deje de proteger a Iglesias, que no se esconda. Que comparezca para explicar al pueblo español".

Publicidad