A SU LLEGADA AL COMITÉ EJECUTIVO

La nueva cúpula del PP tendrá a tres personas de confianza de Cospedal y una de Santamaría

El presidente del Partido Popular ha comunicado ya los nombres que conformarán el partido. Casado asegura que el PP "llega más fuerte y unido que nunca" y defiende que una de las "prioridades del partido" será la defensa de la unidad de España.

Publicidad

La nueva cúpula del PP, el Comité de Dirección que preside Pablo Casado, tendrá a tres personas de la máxima confianza de la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, y a una persona de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Del equipo de Cospedal estarán Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Vicente Tirado mientras que del de Santamaría entrará Cuca Gamarra.

Así se desprende del Comité de Dirección anunciado por Casado y en el que habrá seis vicesecretarías.

Casado subraya que el PP llega más fuerte que nunca

El recién elegido presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado a su llegada al hotel donde se celebra el Comité Ejecutivo que el partido "llega más unido y más fuerte que nunca".

Respecto a la ausencia de su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, en esta cita en la que se dirán los nuevos nombres de la cúpula del partido, Casado asegura que "sigue en pie el ofrecimiento" que le hizo en el Congreso durante la reunión que ambos mantuvieron.

Pablo Casado, ha asegurado que una de las "prioridades" del partido es la defensa de la unidad de España y, por lo tanto, será "política central" recuperar la libertad y la cohesión en Cataluña.

Así se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, minutos antes de que arranque la primera reunión de su Comité Ejecutivo, en el que desvelará el nuevo organigrama del PP tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Nacional del pasado fin de semana.

El nuevo presidente del PP decidió celebrar su primer Comité Ejecutivo Nacional en Barcelona para mandar un "mensaje inequívoco" a la sociedad catalana sobre la posición de su partido frente al proceso independentista.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.