Curso verano PPE

Pablo Casado anuncia el plan alternativo económico del PP con bajada de impuestos si llega al Gobierno

El secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, ha intervenido en el curso de verano que organiza el Grupo del PPE junto al vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, que ha augurado un repunte "muy intenso" de la economía en la segunda mitad de 2021.

Pablo Casado

Publicidad

Curso verano PPE

Pablo Casado anuncia el plan alternativo económico del PP con bajada de impuestos si llega al Gobierno

El secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, ha intervenido en el curso de verano que organiza el Grupo del PPE junto al vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, que ha augurado un repunte "muy intenso" de la economía en la segunda mitad de 2021.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes un plan alternativo económico, también conocido como 'Plan 5x5', formado por "5 bloques de competitividad" a través de los cuales se permitirá "preparar incluso con leyes escritas, lo que serían los primeros 100 días del futuro gobierno del PP", indicaba.

Presentándolo junto con el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, Casado, ha abierto así el curso de verano que organiza la delegación española del Grupo del PPE, en el marco de los cursos que la Universidad Complutense celebra en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

Así es el 'Plan 5x5'

Bajo el lema 'España, Europa y Libertad', Casado ha desgranado los principales puntos de su plan económico, afirmando que el PP defiende en el apartado de fiscalidad que "no se suban las cotizaciones sociales y que en la medida de lo posible se bajen".

Este plan alternativo económico del PP, consiste en diseñar cómo sería su Gobierno con un plan económico alternativo al actual y centrado en el empleo, la recaudación con menos impuestos y la sostenibilidad del sistema. "Tenemos que tener ya leyes escrita para que en tres meses se pudiera desfibrilar España, inyectando adrenalina en un país que está en una situación muy mala", señalaba Casado.

Esta alternativa, conocida como 'Plan 5x5', consta de 5 bloques: rebaja de la fiscalidad, rebaja de burocracia, aumento de la flexibilidad laboral, aumento de la formación y aumento de la seguridad jurídica, destacando que supondría una bajada de impuestos y supresión por ley a nivel nacional del impuesto de donaciones, sucesiones y patrimonios, así como financiación a través del fondo europeo. "Preferimos empresas con menos impuestos a que el estado tenga que dar prestaciones por su cierre", señalaba Casado.

También ha criticado que dentro del Ejecutivo "se hable de derogar la reforma laboral" aprobada en el gobierno de Mariano Rajoy cuando "es fundamental hacerla más competitiva" y que haya llevado a cabo una reforma educativa que "permita pasar de curso con suspensos" cuando en otros países "se incrementa la competitividad educativa".

Otro de los puntos es la rebaja de la burocracia, ya que según ha indicado el dirigente popular, "no puede haber trabas para emprender". Por otro lado se establecería un aumento de la flexibilidad laboral, denominada como 'mochila austriaca', que consistiría en "mantener la reforma laboral del PP y que el trabajador tenga su mochila para generar empleabilidad", así como la regularización completa del teletrabajo.

De Guindos augura un crecimiento económico en la segunda mitad de año

En su intervención, De Guindos ha señalado que la economía está creciendo y espera que el repunte de la economía española sea "muy intenso" en la segunda mitad del año, y que las rentas se recuperen a niveles de 2019, a lo que también ha indicado que "para este año las proyecciones indican un incremento del PIB".

"Es evidente que la recuperación está en marcha. Estamos en el camino de la normalidad económica", indicaba el exministro de Mariano Rajoy, al cual Pablo Casado ha finalizado su intervención destacando la gestión del exministro Luis de Guindos en el Banco Central Europeo y le ha definido como una persona "responsable" y "patriota" porque, según ha dicho, allá donde ha servido sus responsabilidades "siempre ha tenido en cuenta qué era mejor para sus compatriotas".