Óscar López

Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Óscar López: "No se baraja un gobierno progresista, es el momento de Rajoy"

El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ha asegurado en una entrevista a Espejo Público que "los socialistas no quieren que gobierne Rajoy". Además, ha declarado que la fecha elegida por el PP para unas terceras elecciones "es irresponsable y un poco ridícula".

El día de Navidad. 25 de diciembre, España puede afrontar sus terceras elecciones en un año si Mariano Rajoy no logra los apoyos necesarios, algo que el PSOE tilda de "irresponsable" y declara que esta decisión es "un poco ridícula e impropia en un momento como este".

El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ha reiterado su 'no' a Rajoy y ha asegurado que "el PSOE vota en coherencia, no se trata de un "'no' por capricho". Además, desde la formación aseguran tener "nuestros argumentos para el 'no'", y aseguran "no creo que nos votaran para que gobernara Rajoy".

El partido socialista "no está trabajando en un plan alternativo a la investidura" y asegura que considera que Rajoy "debe intentarlo, ya que tiene el apoyo del Rey".

En caso de que Rajoy no logre 176 apoyos, se abrirá un periodo de dos meses para que un candidato los logre, pero el portavoz socialista ha argumentado al respecto que "el PSOE so no está trabajando en un plan alternativo" a la investidura y que dejan que Rajoy intente formar gobierno ya que "tiene el apoyo del Rey".

El PSOE continúa reiterando su alternativa al PP e invitan a Rajoy "a seguir intentando gobernar", además ha advertido que si Rajoy dejara de ser la alternativa "sería malo para el país", pero ha asegurado que votará no a la investidura de Rajoy aunque "no sabemos si nos presentaremos, no hemos barajado las alternativas" en caso de que Rajoy no formara Gobierno.

"Rajoy no va a dar un paso a atrás", si Rajoy fracasa, "no se baraja un gobierno progresista", ya que "es el momento de Rajoy".

Desde la formación socialista no se descarta que Rajoy consiga los votos, "como ya hizo en la mesa del congreso".

Publicidad