Indultos presos del procés

Oriol Junqueras asegura que no ha cambiado de posición y que la prisión es "parte del camino a la libertad y a la república"

Desde el Gobierno se defienden los indultos y en Cataluña, los partidos independentistas siguen reivindicando sus posiciones. Hoy, Oriol Junqueras insiste en que él no ha cambiado de posición.

Oriol Junqueras

Publicidad

Los indultos a los presos del procés llegarán en unas semanas, según ha comunicado el Gobierno. El Ejecutivo sigue defendiendo los indultos, mientras desde Cataluña, los partidos independentistas siguen reivindicando sus posiciones. Hoy, Oriol Junqueras ha defendido la prisión como una parte del camino a la libertad y a la república. Porque insiste en que él no ha cambiado de posición.

El mensaje de Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista, ha explicado que "la prisión forma parte del camino hacia la libertad colectiva. El premio que aspiramos a conseguir si lo hacemos bien es extraordinario: la libertad colectiva, la República".

Oriol Junqueras también ha respondido a Junts, que le ha acusado de tutelar al presidente de la Generalitat. "Yo no tutelo a Pere Aragonés ni a nadie, apenas tutelo a mis hijos ya que estoy en la cárcel. Defendemos el diálogo como una herramienta justa y necesaria. Si queremos tener apoyo y simpatía por parte de la comunidad internacional debemos dialogar, que es lo que nos piden".

El líder de ERC también ha asegurado durante la entrevista en Ser Cataluña que es "irrelevante, no es necesario que forme parte de la mesa de diálogo, ayudaré con lo que haga falta. La mejor garantía para servir a la gente es amarla, y yo quiero mucho a mi país y su gente".

Client Challenge

Los indultos

Parece que no hay cambio de actitud en la Generalitat. El nuevo presidente Pere Aragonés plantará mañana al rey en una cena en Barcelona, pero sí viajará el viernes a Bélgica para reunirse con Carles Puigdemont. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concederá los indultos antes de recibir a Aragonés y podría explicarlos en el Congreso después de haberlos aprobado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Yolanda Díaz confirma que no irá en listas al Congreso y cerrará su etapa parlamentaria al final de la legislatura

Yolanda Díaz confirma que dejará el Congreso de los Diputados cuando temine esta legislatura. La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que no irá en ninguna lista electoral.

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

El rey Juan Carlos I asegura sentirse "divinamente" tras una nueva jornada de regatas en Sanxenxo

Juan Carlos I, acompañado de su hija la infanta Elena, ha vuelto a navegar en Sanxenxo en la segunda jornada de regatas.