Política

Olona critica las palabras de Vox contra Irene Montero porque le dio la oportunidad "para salir como una mártir"

Macarena Olona carga contra Vox y critica las palabras de Carla Toscano contra la ministra de Igualdad: "Ayer se apuñalaban dentro del bloque progresista. Hoy se han unido entorno a Irene Montero".

Macarena Olona

Macarena OlonaEFE

Publicidad

Desde su salida de Vox, Macarena Olona no ha cesado sus críticas al partido en el que militó durante tres años. Ahora, ha subido el tono contra las palabras que le dirigió ayer la diputada Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero, asegurando que "el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". Todo el Congreso salvo Vox apoyó a la ministra, mientras la formación de Abascal defendió a Toscano.

Olona, en Los Desayunos de la Federación ARTVE, ha cargado contra Vox por estas palabras y dice que "lo que tenemos hasta anoche es una unión sin fisuras que aprovechan la ventana de oportunidad que se le puso a Montero para salir del hemiciclo como una mártir". En Twitter, Olona se ha expresado en la misma línea, asegurando que "tendría que haber sido reprobada" y que "ha salido a hombros del Congreso como víctima" tras lo ocurrido.

La tensión política en el hemiciclo fue inmensa, con los diputados de Unidas Podemos chillando durante la intervención de Toscano para impedir que se le permitiera continuar con su intervención. Casi todos los miembros del Gobierno han apoyado a Montero, quien, al borde de las lágrimas, terminó por estallar, asegurando en un tono de enfado monumental, que "las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos".

Olona y Vox, crónica de un divorcio similar al de 'La guerra de los Rose'

Quien haya visto la película de 'La guerra de los Rose' ya conoce lo que es un divorcio crudo y donde las posibilidades de reconciliación son inexistentes. Eso mismo es lo que ha ocurrido entre Macarena Olona y Vox, cuando ella ha pasado de ser uno de los pilares del partido a ser excluida por completo tras abandonar su posición en Andalucía y por las declaraciones que ha hecho contra su propio partido, hablando de "falta de democracia interna" y denunciando "un linchamiento".

Desde Vox, han evitado la confrontación directa con Olona, quien no se echa atrás y continúa en su ofensiva. Hace tan solo dos semanas, Olona avisó al partido de que, si continuaban las amenazas que denunciaba estar sufriendo, iba a revelar algunos datos internos del partido: "O paráis o entro con la identidad y las vías de financiación". El choque continúa, pero, de momento, Olona no ha vuelto a pronunciarse sobre este asunto.

Publicidad