TRAS LA GRABACIÓN DIFUNDIDA POR ESPEJO PÚBLICO

Oleada de críticas y peticiones de dimisión a Lluís Salvadó por sus palabras machistas

Tanto la CUP, como el PP y algunos de sus compañeros de partido han reprochado al diputado de ERC su actitud.

El secretario general adjunto de ERC, Lluis Salvadó

El secretario general adjunto de ERC, Lluis SalvadóEFE

Publicidad

La CUP ha pedido la dimisión del diputado de ERC en el Parlament y exsecretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, por la conversación que se ha filtrado en la que apostaba por elegir como consellera de Enseñanza "a la que tenga las tetas más gordas".

"No podemos tolerar los comentarios machistas y xenófobos. Su palabras son totalmente reprobables y exigimos su dimisión", han expuesto los anticapitalistas en Twitter tras la polémica que ha estallado este viernes. La CUP también han criticado que la conversación se ha filtrado a un medio de comunicación por "un uso interesado por parte del Estado".

Desde ERC, Marta Roviraha calificado las palabras de su compañero de "inapropiadas" y ha dejado claro que "no se corresponden con el ideario de Esquerra". "Trabajamos para construir una sociedad con igualdad efectiva. ERC aplica el Plan de Igualdad, ha hecho unas listas electorales cremallera cien por cien y nos comprometemos con la paridad en el nuevo Govern", ha añadido.

Tras criticar la "enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa" judicial que le afecta, Salvadó ha anunciado que presentará una denuncia para "proteger la intimidad de terceras persones".

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha reprochado a Salvadó que su criterio para elegir mujeres para cargos del Govern sea que "tengan las tetas gordas" y ha reclamado su dimisión como diputado.

Publicidad

Oficinas centrales de SAIC Motor

Defensa y el CNI alertan de riesgos por la futura fábrica china de coches junto al Arsenal de Ferrol

El Ministerio de Defensa y el CNI han analizado los posibles riesgos para la seguridad nacional que supondría la instalación de la primera fábrica europea del fabricante chino SAIC en Ferrol.

Juan Jesús Vivas, el presidente de Ceuta, exige al Gobierno que resuelva esta crisis "de manera inmediata"

Juan Jesús Vivas, el presidente de Ceuta, exige al Gobierno que resuelva esta crisis "de manera inmediata"

Se cumplen nueve días de la entrada masiva de migrantes a Ceuta y el presidente de Ceuta ha comentado cómo es la situación actual de la ciudad autónoma.