LA DIRIGE UN MIEMBRO DE LA CUP

Una oficina de la Generalitat se dedica a denunciar a los contrarios al proceso independentista

La Generalitat ha creado un registro para señalar a las personas que se manifiestan contra el procés. Lo han llamado 'Oficina de Derechos Civiles' y han puesto al frente a un miembro de la CUP. Desde allí animan a la población a denunciar actos o agresiones contra los independentistas.

Una oficina de la Generalitat se dedica a denunciar a los contrarios al proceso independentista

Publicidad

La Oficina para la Defensa de los Derechos Civiles y Políticos que ha puesto en marcha la Generalitat catalana está dirigida por Adam Majó, de la CUP. Pretende atender las denuncias por agresiones a los derechos de los ciudadanos, pero la mayoría de los casos son supuestos ataques contra los independentistas.

Majó ha llamado a denunciar lo que califica de agresiones o amenazas fascistas y divulga cómo actuar contra los que quitan los lazos amarillos, el símbolo independentista extendido por calles y edificios.

Publicidad

Feijóo

Vídeo: Así ha sido el momento en el que Feijóo se entera de la última hora de Begoña Gómez

El líder del PP se entera en su móvil de la propuesta de un jurado popular para juzgar a la esposa del presidente y responsabiliza a Sánchez de los problemas judiciales en su entorno.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Peinado demanda a Marlaska y Puente y les exige retractarse de sus acusaciones de prevaricación

Peinado también exige al ministro de Justicia una indemnización de 50.000 euros si no rectifica sus comentarios criticando públicamente la instrucción de Peinado en el caso Begoña Gómez.