Publicidad

Castilla y León

Se mantienen la reuniones de máximo cuatro no convivientes y el cierre perimetral en Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han explicado cuándo entrarán en vigor las nuevas medidas y restricciones frente al coronavirus en la comunidad autónoma.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado que las actuales medidas frente al coronavirus se relajarán al nivel 4 cuando la comunidad autónoma baje del 35% de ocupación en las UCI.

Las medidas en vigor en Castilla y León contemplan los cierres del interior de la hostelería, centros comerciales, gimnasios y las salas de juego. El toque de queda, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, y las reuniones de máximo cuatro no convivientes, junto al cierre perimetral de la Comunidad.

"Esperamos que sea a principios de la semana que viene, si no se tuerce la evolución de os indicadores", explica Igea.

"Nuestra posición es mantener el cierre perimetral en Semana Santa, pero estamos a la espera de un acuerdo nacional", ha indicado Igea sobre la posición del Gobierno de Castilla y Léon respecto a Semana Santa.

Igea ha explicado que las primeras medidas que se eliminarán serán la prohibición de entrar en los gimnasios, el interior de los bares y los centros comerciales. La limitación de 4 personas en interiores se mantendrá y no hay previsión de eliminarla.

La relajación inicial de las medidas frente al coronavirus, como ha explicado Igea, se efectuará en todas las provincias, salvo que en alguna la incidencia acumulada sea superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Castilla y León ha notificado hoy lunes 144 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, de los cuales 138 tienen diagnóstico el día previo –diez más que ayer-. Además, confirmó otros nueve fallecidos a causa de la infección, uno menos que ayer.

De esta forma, el número actual acumulado de positivos es 211.343 y de ellos 204.543 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos.

Por su parte, con los últimos fallecimientos en hospitales a causa de la Covid-19, la cifra de víctimas mortales por este motivo se eleva en la región a 5.377.