Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones en Aragón tras el fin del estado de alarma: se levanta el confinamiento y el toque de queda

El toque de queda y el confinamiento perimetral se levantarán en Aragón a las 00:00 horas de este domingo 9 de mayo, día en el que finaliza el estado de alarma por coronavirus.

Ante el fin del estado de alarma el Gobierno de Aragón ha hecho público el decreto por el que mantiene algunos cierres perimetrales y medidas en hostelería y comercios. La Ley 3/2020 de medidas contra el coronavirus Covid-19 aprobada por las Cortes en diciembre permite al Ejecutivo autonómico decretar confinamientos perimetrales y el horario de las actividades de hostelería y comercio sin necesidad de requerir la autorización previa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Medidas vigentes

Ante la finalización del estado de alarma, termina el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma de Aragón. Estas son las restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus que ha decidido el Ejecutivo a partir de las 00:00 horas de este domingo.

Quedan suspendidas las fiestas patronales, verbenas y otros eventos populares hasta las 24:00 horas del día 31 de agosto de 2021. Estas son las zonas que seguirán con los cierres perimetrales: Parte de la Comarca de las Cinco Villas. en Zaragoza, en los municipios adscritos a las zonas de salud de Ejea de los Caballeros, Luna, Sádaba y Tauste. Comarca de Campo de Borja. Comarca de Campo de Cariñena. Ribera Alta del Ebro. Valdejalón. Jaca, en Huesca. Calatayud, en Zaragoza.

Las medidas establecidas para estas localidades y comarcas aragonesas confinadas son: Cierre de la hostelería a las 20:00 horas. Agrupaciones máximas de cuatro personas en espacios privados y en hostelería. Aforo en terrazas: 75% y máximo 4 personas por mesa. Aforo en interior de locales del 30% y máximo 4 personas por mesa. Aforo del 50% en actividades culturales y del 25% para el culto.

En el resto de Aragón las medidas son: Cierre de la hostelería a las 22:00 horas. Agrupaciones máximas de seis personas en espacios privados y en hostelería. Aforo en terrazas: 100 % y máximo seis personas por mesa. Aforo en interior: 50 % y máximo cuatro personas por mesa. Aforo del 50 % en actividades culturales y del 50 % para el culto.

Publicidad