Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 2 de junio de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 2 de junio de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Desalojo masivo en Alcobendas, entre las noticias más destacadas de hoy, lunes 2 de junio.

Desokupación masiva

Más de 60 familias están siendo desalojadas de los pisos en los que vivían en Alcobendas. Entre ellos hay 180 niños. Muchos okupaban esos pisos desde 2009. Los apartamentos eran propiedad de una empresa que quebró.

Autopsia al fallecido en Badajoz

Una fuerte explosión en un edificio de Badajoz ha provocado al menos un muerto y 16 heridos. Aunque podría tratarse de un escape de gas, por ahora todas las hipótesis siguen abiertas. Los bomberos ya han conseguido extinguir el incendio y se ha desalojado a los vecinos de los edificios colindantes.

La hora de los pactos

Los 12 parlamentos autonómicos y los más de 8.000 ayuntamientos elegidos el 28M se pondrán en marcha, pactos mediante en muchos casos para la elección de sus presidentes, mesas y alcaldes, justo mientras las generales del 23 de julio recién convocadas dan sus primeros pasos con la presentación y proclamación de candidatos. Arranca la hora de los pactos.

Publicidad