Noticias de hoy

Noticias de hoy, viernes 12 de abril de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 12 de abril de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La histórica celebración en Bilbao después de 40 años sin un título, la agresión al secretario general del PSOE en Ponferrada y la última hora sobre el juicio a Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta, entre las noticias más destacadas de hoy, viernes 12 de abril de 2024.

La gabarra sale 40 años después

Bilbao ha vuelto a ver la gabarra 40 años después. Toda la ciudad se llenó para celebrar la Copa del Rey que ganó el Athletic Club de Bilbao en una celebración histórica. Iker Muniain fue una vez más el maestro de ceremonias y quien alzó la Copa del Rey en plena ría ante el éxtasis rojiblanco total.

Fue un recorrido en el que los Williams, De Marcos, Sancet, Raúl García, Berenguer y todos los jugadores y miembros del Athletic llevaron una camisa similar a la que se pusieron hace 40 años los componentes del equipo que capitaneaba el legendario Dani Ruiz-Bazán.

Agresión en Ponferrada

El secretario general del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, ha sido agredido. Ha ocurrido a la salida de la sede del partido. Los atacantes han sido dos hombres que protestaban junto a un grupo de manifestantes de extrema derecha contra la Ley de Amnistía. Las reacciones, en tromba, condenan lo ocurrido. El PSOE emprenderá acciones legales.

Olegario Ramón Fernández ha sido zarandeado y agredido. Le han propinado varias patadas. El momento ha sido captado en vídeo. Todo ha ocurrido a la salida de una reunión. Los vecinos, al ver la escena, han llamado a la Policía. Al parecer los atacantes pertenecen a grupos de extrema derecha. Ha acudido al hospital con heridas leves. Después ha denunciado los hechos en comisaría.

Última hora sobre el juicio a Daniel Sancho

El juicio a Daniel Sancho se reanudará el próximo miércoles por ser festivo en Tailandia. Como medida extraordinaria por las celebraciones del año nuevo, se va a permitir a familiares y abogados entrar en la cárcel tres horas. En la última sesión ha sido clave la declaración de los dos policías que hicieron el atestado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad