Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 9 de noviembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, 9 de noviembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los republicanos, cerca de hacerse con el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de EEUU, entre las noticias más destacadas de hoy, miércoles 9 de noviembre.

Elecciones legislativas EEUU

Las elecciones legislativas de Estados Unidos dejan a los republicanos muy cerca de hacerse con el control de la Cámara de Representantes horas después de que se hayan cerrado los colegios de votación y cuando todavía no ha terminado el recuento- El control del Senado, sin embargo, está mucho más reñido y hay, de momento, un epate técnico.

Zelenski, inflexible para negociar

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este martes que la situación en el frente es "difícil" pero las fuerzas ucranianas no ceden "ni un centímetro" de tierra, mientras que las pérdidas rusas son "extremadamente grandes".

Se agrava la crisis de la Sanidad madrileña

La sanidad madrileña se declara en rebeldía, con una huelga indefinida de los médicos de los centros sanitarios 24 horas, con dimisiones en la cúpula directiva de Atención Primaria en las últimas dos semanas y con medidas como la videoconsulta que implantará el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la mitad de los centros de urgencias.

Publicidad