Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 8 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 8con de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La reforma de la ley del 'solo sí es sí' inicia su tramitación tras ser aprobada en el Congreso en vísperas del el 8M, Día internacional de las mujeres, entre las noticias más destacadas de este miércoles 8 de marzo.

División por la reforma

La votación de la reforma de la ley del 'solo sí es sí', que ha salido adelante con 231 votos, ha evidenciado una división en el Gobierno con reproches en público y a la cara. Desde el PSOE han pedido a los socios que sean "responsables", pero los morados los han acusado de "darles la espalda a todas las mujeres de este país".

Manifestaciones del 8M

Esta fractura se traslada al movimiento feminista en una fecha clave. Se esperan manifestaciones multitudinarias en todo el país, pero tras los últimos acontecimientos hay división por la ley Trans y por la del 'solo sí es sí'.

Agresión sexual a una menor

Los Mossos investigan una presunta agresión sexual de seis menoresa una niña de 11 años en Badalona. Ya han identificado a cinco presuntos agresores, tres de ellos son menores de 14 años.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.