Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 7 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, miércoles 7 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La Selección española se ha despedido del Mundial de Qatar 2022 en octavos de final tras caer en la tanda de penaltis contra la Selección de Marruecos. Los de Luis Enrique no consiguieron encontrar soluciones a la defensa planteada por el conjunto marroquí y 'La Roja' regresará a casa. La decepción de los aficionados españoles contrasta con la alegría de los marroquíes, que lo han celebrado en las calles de muchas ciudades españolas.

Sánchez se abre a reformar aspectos de la ley del 'solo sí es sí'

Por primera vez, Pedro Sánchez habla de rectificar algunos aspectos de la Ley del Solo Sí es Sí. También se abre a modificar el delito de malversación. Se lo decía a los periodistas tras los actos por el día de la Constitución, a los que no ha ido nadie de Podemos. Tampoco los socios del gobierno de Esquerra, PNV y Bildu, ni los barones socialistas más críticos con Sánchez.

Cárcel e inhabilitación para Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner ha sido condenada a seis años de cárcel y a inhabilitación de por vida, por corrupción. La vicepresidenta de Argentina asegura que ella es inocente y que ha sido víctima de una mafia judicial. Ha confirmado que "no será candidata a nada" en las elecciones de 2023.

Publicidad

Pedro Sánchez

Sánchez considera "de sentido común" resolver "el problema" de la 'ley del solo sí es sí' para evitar más rebajas de penas

Pedro Sánchez ha intervenido en la reunión del grupo parlamentario socialista, y ha insistido ante los suyos en la necesidad de corregir el "problema" de la 'ley del solo sí es sí'.

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián asegura que la ley del 'solo sí es sí' es "una línea roja": "Estamos iniciando un proceso de escucha"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, asegura que la ley del 'solo sí es sí' es una "línea roja" y que no entrará en guerras dentro del Gobierno de coalición porque saben que es un año electoral "y todos se ponen nerviosos".