Últimas noticias

Noticias de hoy, martes 7 de febrero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 7 de febrero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Tras el terremoto en Turquía, otra catástrofe, un deslizamiento de tierra, deja al menos 40 muertos en Perú. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España y el mundo.

Noche difícil en Turquía

Las labores de rescate continúan tras el fuerte terremoto registrado en el país. La noche ha sido gélida y muchas familias han tenido que pasarla en la calle. Las cifras oficiales hablan de más de 3.000 heridos entre Turquía y Siria. Aunque la ONU asegura que habría que multiplicar por ocho ese número para obtener una cifra real.

Numerosos países, entre ellos Ucrania, en plena guerra con Rusia, han ofrecido su ayuda a Erdogan, el presidente turco, y han enviado servicios de emergencias y equipos de rescate para ayudar en las labores de búsqueda.

Deslizamiento de tierra en Perú

Otra catástrofe, aunque en otro punto de la Tierra, deja al menos 40 muertos. Los deslizamientos de tierra se han producido en la región de Arequipa. Las lluvias torrenciales han provocado desprendimientos que han arrasado varias localidades. Hay varias familias damnificadas.

Fin a las mascarillas en el transporte

El Gobierno aprobará hoy en el Consejo de Ministros el fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público. La norma entrará en vigor mañana. Se deberá seguir utilizando en centros sanitarios, hospitales, farmacias y residencias de ancianos.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.